Servicios educativos

introduce la impresión 3D en tu escuela

Espai Creactiu somos un "FabLab" creado en 2015, en ese tiempo hemos visto las grandes posibilidades que ofrecen las tecnologías de fabricación digital en el mundo educativo, y hemos notado que el mundo tiene dos deficiencias educativas, por un lado la limitación económica y el otro la falta de conocimiento del sector educativo de las posibilidades de estas herramientas y su facilidad de uso en este momento.

Es por ello que hemos decidido poner a su servicio nuestros conocimientos ofreciendo un servicio completo en el mundo de la fabricación digital, desde el asesoramiento en la creación de un aula, pasando por la formación al profesorado o talleres específicos para los estudiantes. Para empezar no se necesita una gran inversión, con una pequeña impresora y un profesor que dedique un poco de tiempo hay suficiente, y viendo lo que seréis capaces de hacer seguro que lo haréis crecer en breve.

Aula

Podemos hacer un proyecto adaptado a sus necesidades, por lo que tenemos una impresora pequeña pero muy económica certificado CE y, el Formbytes uno, que le permitirá entrar en este mundo y fabriqueu piezas de gran calidad. Y como una herramienta avanzada que tenemos el ZMORPH, que es un centro de fabricación digital de escritorio no es sólo la impresora 3D, sino también un CNC,
un grabador láser e incluso puede imprimir comida.

Formación

El Formytes ya se vende con un curso de montaje, mantenimiento, operación y calibración que hará desde la primera vez poder crear sus propias piezas.

También podemos hacer entrenamiento tanto en software de diseño para niños (tinkercad, blockscad) o software más avanzado (FreeCad, MeshMixer) para sus profesores o directamente a sus estudiantes.
Talleres ocasionales de software de diseño, captura de datos 3D (escáner, fotogrametría, etc.), y materiales de post-producción, moldes de silicona para hacer pequeñas series...

Soporte

Aparte de las herramientas que usted puede tener también tenemos máquinas más viejas para desarrollar un proyecto, nos gusta pensar que no tenemos clientes, tenemos amigos y usted nos encontrará siempre con esta idea para ayudarle a hacer el proyecto que usted tiene en mente.